Texas Franchise and Business Consulting, LLC

 

Derivadas del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, las visas de inversionista y de trabajo le permiten a usted como empresario y su familia vivir legalmente en los Estados Unidos, para administrar y desarrollar su negocio.

Lo asesoramos de manera conjunta con expertos y reconocidos Abogados de Inmigración para poder responder a todas sus preguntas, estas pueden ser relacionadas en diferentes áreas como: Asesoría Legal, Tipo de Visas de Trabajo e Inversionista, Trámites y proceso de aplicación, Asistencia durante el proceso de trámite de Visa.

A continuación le presentamos las visas más comunes para empresarios extranjeros y sus familias que desean vivir legalmente en Estados Unidos:

Visa E-1: Visa para comerciantes

La visa E-1 autoriza a todas las personas que quieran desarrollar o trabajar en una empresa comercial Estadounidense involucrada en el comercio de bienes o mercancías, y estén amparadas por un tratado comercial entre Estados Unidos y su país de origen para desarrollar un intercambio comercial substancial. La visa puede ser prolongada cada dos (2) años sin límites al periodo de duración de la estancia. El cónyuge e hijos menores de 21 años pueden acompañar a la persona con la visa E-1.

Empleados claves del país incluido en el Tratado de Comercio, tales como ejecutivos, supervisores y empleados esenciales son elegibles para la visa E-1.

Visa E-2: Visa de inversionista

Para la Visa E-2 el inversionista debe tener un negocio establecido, o estar en procedimiento de establecer un negocio activo por medio de una inversión sustancial, esto se refiere a que la suma a invertir debe de ser de al menos $100,000 USD, de acuerdo a nuestra experiencia, y ser éste debe de ser un capital de riesgo.

Esta visa le permite al empresario a vivir con su familia en los Estados Unidos y viajar cuantas veces quiera. Esta Visa tiene una duración de dos (2) años y puede ser renovada sin limitar el periodo total de la estancia.

Algunas de las ventajas que le ofrece este tipo de Visa son:

  • El titular puede abrir, adquirir u operar un negocio en los Estados Unidos
  • El cónyuge e hijos menores de 21 años pueden acompañar al solicitante principal de la visa E-2 o unirse a este más tarde.
  • El cónyuge puede obtener un permiso de trabajo.
  • Los hijos menores de 21 años pueden estudiar.

Visa L-1: Visa para Ejecutivos o Gerentes Trasladados dentro de la Compañía

La visa L-1A autoriza el empleo provisional de un ejecutivo y gerente de alto nivel trasladado de una compañía en el exterior a una compañía en los Estados Unidos relacionada con la misma. La visa puede ser prolongada por un total de 7 años.

Visa TN:

La Visa TN le permite a ciertos profesionistas mexicanos trabajar temporalmente en los Estados Unidos, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, algunos de estos son:

  • La profesión del ciudadano mexicano debe estar considerada dentro de las profesiones reconocidas por el NAFTA.
  • El ciudadano mexicano debe contar con una oferta de trabajo, por parte de un empleador de los Estados Unidos.
  • Cónyuges e hijos menores de 21 años pueden acompañar al titular de la visa TN y pueden vivir y estudiar dentro de los Estados Unidos

Visa EB5:

Esta Visa se otorga a inversionistas extranjeros que invierten un mínimo de 500,000 USD y a cambio obtienen su residencia permanente (Green card) para ellos, su cónyuge e hijos menores de 21 años.

El inversionista debe crear y dirigir activamente un negocio que genere por lo menos 10 empleos directos a ciudadanos o residentes permanentes.

Así mismo tiene también la posibilidad de invertir en un Centro Regional, en donde el inversionista tiene la posibilidad de no dirigir activamente el negocio, ni ser el encargado de contratar a los empleados, es decir, tener una inversión pasiva.